Existen en el mercado diferentes modelos de corpiño, pero lo difícil es seleccionar cual es el más adecuado para cada una de las contexturas físicas.

Muchas veces compramos un corpiño según las medidas de la tasa sin importar si el contorno nos aprieta o nos queda suelto, si los breteles se nos caen de los hombros o si nos ajusta demasiado en la sisa. A veces compramos una prenda solamente porque es la que pudimos conseguir.  

Pero cuidado porque una  mala elección puede provocar dolores de espalda y cabeza, alteraciones en la postura y hasta padecimientos mamarios porque el único sostén del tejido mamario es la piel y en consecuencia los tejidos ceden y el busto se deforma.

El corpiño ha evolucionado conforme a la tendencia en la  moda, pero también se ha ido adaptando a nuestras necesidades. Los hay, por ejemplo, para salir, para seducir, para hacer deportes, para dormir o para llevar durante todo el día de trabajo.

Tips sobre breteles de corpiños

Si el contorno del corpiño le queda grande, generalmente lo achican en el centro de la espalda y los breteles “se ven” en el escote  de la ropa externa. Si por el contrario deben “agrandar” el contorno con suplementos, los breteles se corren y se caen de los hombros.

Si son muy finos y el busto es grande y/o pesado, se incrustan en los hombros y lastiman. Si los tienen que aflojar, el busto se ve caído y antiestético.

Si sumamos breteles finos y tazas flexibles seguramente la imagen no será la que queremos. Es muy importante que la mujer que adelgaza o se encuentra en proceso de hacerlo, sea por estética o por salud, adquiera un buen corpiño para contener y mantener el busto erguido.

Tips sobre la espalda del corpiño

Si el diseño y los materiales no son correctos, el peso del busto provocará que la espalda (coleta) del corpiño se suba y la veamos casi a la altura de los hombros, visualmente desagradable.

Si es muy fina se ubicará justo debajo de los antiestéticos rollitos y hará que estos se evidencien más y además… el busto no estará contenido y caerá.

 

Az Corsetería ofrece la prenda ideal para cada necesidad y momento, que además de ser funcionales, cómodas y lindas te cuidan y te ayudan a verte hermosa y saludable.